Aigües 2020, nuestra estrategia
La estrategia de sostenibilidad de Aigües de Barcelona marca la hoja de ruta para trabajar para una gestión eficiente del agua y para el beneficio común, priorizando las soluciones que favorecen a todos los agentes. Aigües de Barcelona tiene un compromiso con las personas, cuida el agua y hace ciudad.

El plan estratégico Aguas 2020 ha sido en los últimos cinco años un pilar fundamental de nuestra organización en el camino hacia la sostenibilidad. A las puertas de 2020, Aigües de Barcelona puede decir que ha alcanzado el 73 % de los objetivos marcados en 2015. Sin embargo, asumimos que aún nos queda camino por recorrer para cumplir los objetivos de reducción de fugas en un volumen equivalente al consumo anual de una población de 60.000 habitantes y de aumento del volumen de compra con criterios de sostenibilidad.
Durante 2019, hemos estado trabajando en el nuevo plan estratégico 2020-2030 con procesos participativos internos y externos. Este plan nace con el propósito de crear valor social, ambiental y económico, con principios orientadores que den respuesta a las necesidades de los distintos grupos de relación y que tengan en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible.