Telelectura

Sabías que con la telelectura puedes disponer de información del consumo de agua en tiempo real, y que esto te permite detectar, de forma rápida, fugas de agua o excesos de consumo de tu suministro?

Aigües de Barcelona, ​​con el fin de ayudar a mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos, está instalando telelectura en todo el parque de contadores. En este sentido, la telelectura permite conocer los consumos a diario, en tiempo real y de manera ágil, de forma remota.
Además, el servicio de telelectura permite recibir avisos de exceso de consumo y avisos de fuga, a través del Área de Clientes, para resolver a tiempo cualquier escape o incidencia y evitar una factura del agua inesperadamente elevada.
En caso de que, a pesar de la notificación de la incidencia, ésta persista, te enviaremos un recordatorio. Puedes configurar qué alarmas quieres recibir y en qué medio.
La telelectura también mejora la eficiencia hidráulica de Aigües de Barcelona. garantizando una gestión responsable de los recursos hídricos basada en la demanda y el uso del agua, con el objetivo de hacer frente a la emergencia hídrica.
Puedes consultar el estado del despliegue de la telelectura en tu municipio o distrito en el siguiente mapa.

Mapa de municipios con telelectura

Mapa de distritos

¿Cómo puedes saber si dispones de telelectura?

Entrando en el Área de Clientes. Si no eres usuario de esta Área, te puedes dar de alta aquí

Una vez te hayas registrado en el Área de Clientes, accede a tu página de usuario, al lado del selector de contrato en la parte superior, en caso que el contrato disponga de telelectura, aparece un indicador gris de "Contrato con telelectura".

   

En el caso que no aparezca este indicador de "Contrato con telelectura", es que aún no dispones de telelectura en el contrato. 

Otras preguntas frecuentes

Además de conocer el consumo que haces, puedes recibir alarmas al momento de fugas y excesos, y saber exactamente cuándo se han producido, ya que dispones de las lecturas de cada día.

No necesariamente. Tener capacidad de emisión indica que el contador es capaz de enviar lecturas, es necesario que tu municipio/distrito esté preparado con concentradores de lecturas que las reciban y procesen. Este despliegue se hace de acuerdo con tu municipio.

Las alarmas de exceso de consumo respecto a tu consumo habitual, y de fuga si tienes un consumo continuado no justificado (el contador indica que siempre hay consumo, incluso por la noche).

Si tu contador tiene capacidad de emisión, está en zona de despliegue y tiene buena cobertura, tendrá automáticamente telelectura. Si no es así, puedes dirigirte a nuestro servicio de Atención al Cliente, que te informará de cuál puede ser el motivo por el que no la tienes.