Gràcia

Con un fuerte tejido asociativo y cultural, este distrito de más de 120.000 habitantes fue una villa independiente hasta 1897, año en que se anexionó a Barcelona.

¿Sabías que…?

Pompeu Fabra, filólogo catalán que normativizó la lengua catalana, nació en la antigua Vila de Gràcia antes de que esta se anexionase a Barcelona.



Maite Buch

Maite Buch

“Por poco nazco en la churrería. Mi madre estaba trabajando cuando rompió aguas. Dos días más tarde ya estaba trabajando”.

Carme Cristià

Carme Cristià

“Soy la responsable de las rutas por el distrito, ya que conozco a la perfección tres de sus barrios: nací en la Vila de Gràcia, crecí en Vallcarca, ahora vivo en La Salut y nunca me he movido más de 100 metros. Soy una gracienca fronteriza”.

Maria Dolors Làzaro

Maria Dolors Làzaro

“Aunque siempre me he dedicado a la arqueología, ahora soy propietaria de una vidriería. Mi hija pequeña es la que lleva el negocio, y espero que lo haga perdurar muchos años”.

Josep Maria Contel

Josep Maria Contel

“Nosotros no decimos que somos de Barcelona, decimos que somos de la ‘Vila de Gràcia’. Gràcia tiene un magnetismo que hace que la gente que llega aquí se sienta ‘vilatà’ y no sólo de un barrio de Barcelona”.