Instalaciones
En esta web vas a encontrar toda la información necesaria para poder tramitar tus instalaciones de forma ágil y fácil.

Resumen del proceso de tramitación y ejecución de una instalación de agua

Seleccione un paso para ver el detalle 1. Petición 2. Estudio técnico 3. Presupuesto 4. Pago 5. Finalización Instalación interior entrega boletín 6. Verificación 7. Petición permiso 8. Autorización ayuntamiento 9. Ejecución instalación
Seleccione un paso para ver el detalle 1. Petición 2. Estudio técnico 3. Presupuesto 4. Pago 5. Finalización Instalación interior entrega boletín 6. Verificación 7. Petición permiso 8. Autorización ayuntamiento 9. Ejecución instalación

Procesos que realiza el cliente

Procesos que realiza Aigües de Barcelona

Procesos que dependen de tu ayuntamiento

Necesito instalar o modificar una conexión de agua

Una vez que he realizado el pago, ¿cómo evoluciona mi instalación?

1. TRAMITACIÓN DE SOLICITUD
CANALES DE ENVÍO
2. VISITA INSPECTOR SOBRE EL TERRENO
RECOMENDACIÓN
3. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO
CANALES DE ENVÍO
4. ACEPTACIÓN DE PRESUPUESTO Y PAGO
4. ACEPTACIÓN DE PRESUPUESTO Y PAGO
4. ACEPTACIÓN DE PRESUPUESTO Y PAGO
4. ACEPTACIÓN DE PRESUPUESTO Y PAGO
¿CÓMO? ¿YA HAS HECHO EL INGRESO O TRANSFERENCIA? ¿YA HAS HECHO EL INGRESO O TRANSFERENCIA? ¿YA HAS HECHO EL INGRESO O TRANSFERENCIA?
5. ¿HAY QUE REALIZAR O MODIFICAR LA INSTALACIÓN INTERIOR?
5. ¿HAY QUE REALIZAR O MODIFICAR LA INSTALACIÓN INTERIOR?
5. ¿HAY QUE REALIZAR O MODIFICAR LA INSTALACIÓN INTERIOR?
6. VISITA DE VERIFICACIÓN DE NUESTRO INSPECTOR
¿TODO CORRECTO?
7. ¿LA INSTALACIÓN REQUIERE PERMISO PARA SU EJECUCIÓN?
8. PERMISO CONCEDIDO
9. EJECUCIÓN DE LA INSTALACIÓN

En un plazo aproximado de 24/48 h recibirás un correo para confirmar que todo está correcto y que la petición ha sido validada.

Oficina presencial

Oficina en Red

El inspector proporcionará las instrucciones técnicas para adecuar la instalación interior, por lo que te aconsejamos que tu fontanero esté presente.

A partir de ese momento, ya puedes iniciar los trabajos pertinentes en tu instalación, si deseas ganar tiempo.

Lo recibirás en un máximo de 15 días laborables desde la visita del inspector.

Correo ordinario

Correo electrónico

Con la oferta adjuntamos una solicitud de aceptación de presupuesto. Complétala y devuélvela a Aigües de Barcelona a través de:

Oficina presencial

Una vez recibida la aceptación, te haremos llegar un número de cuenta en el que realizar el ingreso o transferencia.

Se inicia el proceso de instalación.

El proceso NO continúa. En el presupuesto se indica la fecha de caducidad del mismo.

Como cliente, debes adecuar la instalación a la normativa vigente.

¿Cómo sabes qué debes hacer en tu instalación? Nuestro inspector, en la primera visita sobre el terreno, te proporcionará las instrucciones pertinentes.

- Si no dispones de la hoja con las medidas técnicas, consúltala en

Documentación técnica

- Si tienes dudas, solicita contacto con nuestro inspector a través de

935 219 777

Oficina presencial

Nuestro inspector se pondrá en contacto contigo.

INSTALACIÓN INTERIOR FINALIZADA

Comunicación de la finalización a AB y entrega de la documentación requerida, en su caso (boletines, RECI).

935 219 777

A partir de 3 días laborables desde la visita de verificación de nuestro inspector, podrás gestionar la contratación a través de nuestros canales habituales.

Aigües de Barcelona solicitará al ayuntamiento correspondiente el permiso necesario.

Plazo medio de concesión: 1 mes

Se asignará día y hora para realizar la instalación.
Nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Documentación necesaria para tramitar la instalación o modificación de una acometida
1
Impreso de solicitud
Debidamente rellenado y firmado por el propietario.
2
Documentación y autorizaciones
Si te encuentras en el caso de
  • Escrituras de propiedad.
  • DNI del propietario / CIF de la empresa.
  • Si quien realiza la gestión no es el apoderado o gerente, se requiere una autorización firmada por este que incluya el nombre y el DNI del solicitante.
     

En caso de que la propietaria de la finca sea una empresa, deberá presentar, además:

  • Poderes, escrituras de constitución de la sociedad o cualquier documento que especifique quién puede contratar en nombre de la empresa.
  • DNI del apoderado o gerente.
  • Si quien realiza la gestión no es el apoderado o gerente, se requiere una autorización firmada por este que incluya el nombre y el DNI del solicitante.
2.2.1
Comunidad de propietarios
  • El presidente de la comunidad es quien debe firmar el impreso de solicitud.
  • CIF de la comunidad.
  • DNI del presidente.
  • Acta de la comunidad para validar quién es el presidente.
  • Si quien realiza la gestión no es el presidente de la comunidad, se requiere una autorización firmada por este que incluya el nombre y el DNI del solicitante.
2.2.2
No hay comunidad constituida
  • Todos los propietarios de la finca deben firmar el impreso de solicitud.
  • DNI de los propietarios.
  • Escrituras de propiedad de cada uno de los propietarios de la finca.