Personas, agua, ciudad

Responsive image

Aigües de Barcelona es la empresa público-privada responsable de la gestión del ciclo del agua en el área metropolitana de Barcelona. La compañía se creó en 1867 y ha contribuido enormemente al desarrollo y progreso de Barcelona y su área metropolitana.

Acompañamos la ciudad de Barcelona y el área metropolitana en su desarrollo. Como consecuencia de nuestra dedicación, conocimiento y experiencia en la gestión de un bien esencial como es el agua, podemos garantizar la excelencia de nuestros servicios. Somos un operador que ejecuta las políticas marcadas por los órganos de gobierno y regulación, pero a la vez aportamos nuestra experiencia de más de 150 años de gestión de los recursos hídricos.


 

70% por la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB)

 

15% por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)

 

15% por Criteria

 

Creemos en la responsabilidad empresarial y aplicamos criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental en nuestra gestión del día a día. Los valores que nos representan como compañía son la responsabilidad, la excelencia, el diálogo, el talento y la innovación.

Visión

Ser un referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua.

Misión

Contribuir significativamente al desarrollo sostenible del entorno metropolitano de Barcelona.
Estar comprometidos con las personas, el cuidado del agua y hacer ciudad.

Valores

  • Talento. Ofrecemos un marco óptimo para fomentar el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.
  • Diálogo. Utilizamos esta herramienta básica para establecer relaciones de confianza y mejorar la contribución social.
  • Innovación. Nos servimos de talento para generar nuevas soluciones a través de la creatividad y de métodos innovadores.
  • Responsabilidad. Apostamos por una gestión transparente y responsable, conscientes de las implicaciones de gestionar un bien de uso público y escaso como es el agua.
  • Excelencia. El conocimiento interno y las colaboraciones con agentes externos nos permiten avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible con los máximos estándares de calidad.